Tu salud bucodental puede afectar directamente a tu corazón

¿Sabías que la periodontitis es un factor de riesgo cardiovascular? ¿Y que el uso continuado de determinadas medicaciones para combatir problemas crónicos de corazón pueden tener consecuencias en tu salud bucodental? Éstas son sólo algunas de las conclusiones a las que han llegado ambas sociedades, que insisten en la necesidad de la cooperación multidisciplinario como forma de abordar la enfermedad desde una perspectiva transversal.


La enfermedad periodontal y la enfermedad cardiovascular comparten factores de riesgo tan importantes como la diabetes o el tabaco. Sólo por esta razón existe una asociación entre ambas patologías. Pero sin duda existe una relación más intensa. Esto se ha demostrado por diferentes caminos: primero por una asociación epidemiológica entre ambas patologías, ya que en los pacientes con enfermedad periodontal es frecuente encontrar enfermedad cardiovascular y viceversa.


Fuente: Vivir Salud


TENEMOS TODO LO QUE NECESITAS PARA LUCIR TU SONRISA

Pide tu cita ahora,  315 604 0712

 Whatsapp 315 604 0712

jt.odontologia@hotmail.comjt.odontologia@gmail.com

Calle 5 #38-14 Consultorio 503 Edificio Consumedico

CALI - COLOMBIA


#ortodoncia #calico #estetica #odontologo #dental #diseñodesonrisa #cali #juansebastiantobarodontologia #colombia #esteticadental #odontologocali #odontologiacali


0 vistas0 comentarios