¿Como blanquear los dientes?



El esmalte que recubre los dientes es ligeramente poroso, provocando que queden residuos cada vez que comemos. Por lo general, basta con cepillarnos para remover estos restos sin embargo, existen alimentos y bebidas como el café, el té o las gaseosas que manchan de manera más penetrante y como consecuencia, nuestros dientes comienzan progresivamente a adquirir un tono amarillo.


Los blanqueadores dentales milagrosos "caseros" al igual que las Cremas blanqueadoras han ido ganando adeptos desde su salida al mercado y han proliferado las ofertas de tratamientos en clínicas de estética, peluquerías o Spas que utilizan sustancias blanqueadoras (como peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida) como las que se utilizan en consulta pero en una proporción tan mínima que no producen ningún efecto real, pero como si fuera poco también usan materiales abrasivos, como el carbón o el bicarbonato de sodio con limón, estos son productos que rayan el diente y al rayarlo dan la impresión que están más blancos, (lo que está totalmente desaconsejado) ya que, recuerda el esmalte es el único tejido del ser humano que no se vuelve a reproducir, este esmalte que se pierde es esmalte perdido para siempre. Lo que van a hacer estos productos es aclarar un poquito el tono ya que retiran manchas superficiales pero no van a conseguir unos resultados estéticos reales; pero si su uso se hace de manera descontrolada, los problemas de estructura dentaria a futuro, serán cada vez peores.


Por lo tanto se recomienda que el único tratamiento comprobado para aclarar o blanquear los dientes, son el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno en porcentajes de 35% a 38% los cuales solo pueden ser manipulados y realizados por un profesional odontologico, los cuales tienen todo el conocimiento necesario para aplicar estos productos.

Consejos:

- Esmérate con tu higiene dental. Esto implica utilizar siempre hilo dental y enjuague bucal.

- Reduce el consumo de bebidas como el café, el té o vino tinto.

- Evita el cigarrillo.

- No te cepilles los dientes con tanta fuerza.

- Procura utilizar un pitillo con tus bebidas, así evitarás que tus dientes entren en contacto directo con líquidos que puedan mancharlos.

- Come frutas como la naranja, freza, manzana, papaya y pera. Sus componentes crearán una película protectora en el esmalte evitando que se manchen. 

- Masticar chicles sin azúcar incrementa la producción de saliva. Esto ayuda a barrer la placa que mancha los dientes, así como las bacterias que producen caries. Los chicles deben contener xilitol que es un edulcorante natural. 


TENEMOS TODO LO QUE NECESITAS PARA LUCIR TU SONRISA

Pide tu cita ahora,  315 604 0712

 Whatsapp 315 604 0712

jt.odontologia@hotmail.comjt.odontologia@gmail.com

Calle 5 #38-14 Consultorio 503 Edificio Consumedico

CALI - COLOMBIA



#ortodoncia #calico #estetica #odontologo #dental #diseñodesonrisa #cali #juansebastiantobarodontologia #colombia #esteticadental #odontologocali #odontologiacali



4 vistas0 comentarios