Logo-sin-fondo.png
tipos-de-ortodoncia.jpg

 

Tratamiento de Ortodoncia en Cali

Gracias a la ortodoncia tendrás una sonrisa perfecta y envidiable

1. Mejora la posición, función y estética de las piezas dentales

2. Mayor confianza al tener una sonrisa envidiable

3. Consigue que la boca mejore su estado y también la higiene bucal

4. Te sentirás mucho mas Joven

5. Disminuye el riesgo de desgaste dental e incluso pérdida de piezas dentales

6. Incrementa la calidad de vida

Odontologia en Cali contacto

¡Gracias! Mensaje enviado, Pronto nos contactaremos contigo

Las malas mordidas, se presentan cuando no hay un adecuado ajuste entre los dientes superiores y los inferiores, es decir que estos no encajan perfectamente. Los tratamiento de ortodoncia van más allá de alinear y enderezar los dientes, sino que debe entrar a corregir a fondo otros problemas más delicados, relacionados con la mordida.

Estamos ubicados en Cali, Contamos con un excelente especialista en Ortodoncia altamente calificado con 25 años de experiencia. En los tratamiento de ortodoncia utilizamos los mejores materiales y marcas de brackets que se manejan en el mercado,  garantizando de esta forma la seguridad y preservación de las raíces de los dientes.

Por otra parte los tratamientos de ortodoncia en nuestra Clínica Juan Tobar Odontologia, se realizan principalmente con una excelente planificación y diagnósticos, de esta forma determinaremos con facilidad el mejor tratamiento a realizar, ya que manejamos diferentes alternativas de ortodoncia que incluyen: Ortodoncia Convencional, Ortodoncia de Autoligado, Ortodoncia con brackets Estéticos.

 

Brackets convencionales

Los brackets metálicos o brackets convencionales son los aparatos dentales más tradicionales, y son los correctores dentales más usados en los tratamientos de ortodoncia. Los brakets metálicos utilizan unas gomitas para fijar el alambre metálico que se utiliza para alinear los dientes correctamente.

Existen miles de formas, tamaños y colores de brackets dentales para utilizar, los niños o adolescentes utilizan gomitas de colores pero habitualmente los brackets convencionales suelen ser de color blanco para evitar ser muy llamativos.

Brackets metálicos mini

Los brackets mini son de dimensiones inferiores a los brackets metálicos convencionales . Pueden llegar a ser un 40% más pequeños sin presentar ninguna diferencia respectos a los resultados del tratamiento con brackets convencionales. No obstante, con los brackets mini obtenemos una estética más agradable, más comodidad durante el tratamiento y una resistencia gingival menor que con los brackets tradicionales.

Brackets autoligables

 

La ortodoncia con brackets autoligables es conocida como ortodoncia autoligante o de autoligado y es un tipo de ortodoncia que no utiliza ninguna ligadura para unir los brackets con los arcos, sino que lo consigue a través de los clips de autoligado que mueve los dientes a través de fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica.

Brackets transparentes

Los alineadores transparentes están hechos de un material incoloro que se utiliza para corregir los dientes. Existen transparentes de tres tipos de brackets de plástico, brackets de porcelana o brackets estéticos de zafiro. Son brackets estéticos ya que son 100% transparentes y se adaptan al color de tus dientes. 

Brackets transparentes cerámicos

Los brackets de cerámica transparentes son una opción muy solicitada por adultos que quieren evitar los brackets metálicos ya que estos son mucho más estéticos. Los brackets cerámicos están compuestos por unas abrazaderas del color del diente que se utilizan para alinear correctamente los dientes.

La principal ventaja del aparato de cerámica es que es mucho menos visible que los aparatos convencionales, ya que la mayoría de gente ni los nota.

Los alambres que utilizan los brackets transparentes de cerámica están hechos con un material compuesto muy resistente y sobre este se colocan pequeñas piezas pequeñas cerámicas que se pegan a cada diente.

Brackets estéticos de Zafiro

Los brackets de zafiro son la opción de ortodoncia estética con brackets que mayor calidad ofrece. Los brackets de zafiro se mimetizan perfectamente con el color de los dientes por lo que no se notan.  Una de sus grandes ventajas respecto a los brackets cerámicos es que los brakets de zafiro no se ensucian fácilmente ni se tiñen al fumar o beber café o bebidas colorantes. Además los brackets de zafiro son más respetuosos y se consiguen menos rozaduras por lo que son más cómodos a la hora de realizar el tratamiento de ortodoncia.

ORTODONCIA

Odontologia en Cali contacto
Ortodoncia, Brackets
Ortodoncia, Brackets

CONTACTENOS

¡Gracias! Mensaje enviado.

  • face
  • instagram
  • twter

/juantobarodontologia

/juantobarodontologia

/juantobarodonto

Correos:
Odontologia en Cali contacto

+57 315 604 0712

Teléfonos:

Calle 5 #38-14 Consultorio 503

Edificio Consumedico

Cali - Colombia